X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ty1

Tira y afloja por la marca Mandela

Publicado: 9 dic 2013 07:34 GMT

La lucha por el control de la marca de Mandela podría involucrar a su familia, al gobernante Congreso Nacional Africano (ANC), y a la Fundación Nelson Mandela, escribe la agencia Reuters.

Síguenos en Facebook
Está en juego no solo la herencia que irá a parar a más de 30 niños, nietos y bisnietos de Mandela, algunos de los cuales ya utilizan el nombre y la imagen de Mandela en ropa o hasta en los programas televisivos, sino también las marcas que ayudan a financiar la Fundación. Además, para el ANC, la reputación de Mandela como un héroe anti-apartheid significa votos para los próximos años, informa Reuters.
 
"Su comportamiento es su marca", dijo Jeremy Sampson, presidente ejecutivo de Interbrand Sampson de Villiers, añadiendo que "en el intento de comercializarlo, aparece el riesgo de diluir o destruir con las finanzas el bien que la marca representaba meramente".

La Fundación Nelson Mandela, que dirige el Centro de la Memoria Nelson Mandela en Johannesburgo, se constituyó como custodio oficial de la Marca Mandela. Es propietaria de más de una docena de derechos de autor y las marcas registradas de Mandela, que se utilizan para la recaudación de fondos y obras de caridad. Además del número "46664" (el que llevó mandela durante su encarcelamiento), sus derechos de autor incluyen el nombre de "Nelson Mandela", el nombre del clan "Madiba" por el que es ampliamente conocido y "Rolihlahla", que era el nombre real de Mandela.


Los abogados  aseguran que nada detenerá a  los familiares de utilizar el nombre de Mandela, mientras vinculen el nombre consigo mismos y no exclusivamente a Nelson Mandela. Por ejemplo, Makaziwe Mandela,  una de las hijas de Nelson Mandela,  y una de sus hijas han lanzado una serie de vinos "La casa de Mandela", si bien el propio Mandela dijo una vez que no quería estar asociada con el alcohol o tabaco.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias