X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tzi

"La Unión Europea y la OTAN intervienen en los asuntos internos de Ucrania"

Publicado: 9 dic 2013 18:40 GMT | Última actualización: 9 dic 2013 18:44 GMT

El apoyo de líderes europeos a la oposición ucraniana es una injerencia en los asuntos internos de ese país que sirve a los intereses geopolíticos de la Unión Europea y de la OTAN y no al bienestar del pueblo ucraniano.

Síguenos en Facebook
Así comentó el historiador y periodista Ingo Niebel los gestos de respaldo enviados a los manifestantes en el centro de Kiev por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso; la canciller alemana, Angela Merkel; y varios partidos conservadores alemanes.
 
"Lo que la Unión Europea y la OTAN quieren es ampliar su margen de operación llegando lo más estrecho posible hacia las fronteras de Rusia. Si están dando ahora a Ucrania es porque quieren pegar a Rusia", dijo el experto a RT.
Lo que la UE y la OTAN quieren es ampliar su margen de operación llegando lo más estrecho posible hacia las fronteras de Rusia. Si están dando ahora a Ucrania es porque quieren pegar a Rusia  
 
Según Niebel, esas fuerzas quieren iniciar un efecto dominó en Ucrania que después continuaría hacia Bielorrusia.
 
Resaltó además que el partido ucraniano UDAR, del boxeador Klitschko, colabora con fundaciones políticas cercanas a la Unión Demócrata Cristiana de Angela Merkel.

Está previsto que este martes el presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, discuta con tres exmandatarios del país posibles vías para solucionar la situación actual, derivada de la suspensión de la firma del tratado de asociación económica de Ucrania con la Unión Europea a finales de noviembre. 

"Durante la preparación de las protestas, en particular en la víspera de su radicalización, y en los últimos días se puede observar una insólita activación y frecuentes visitas al país de especialistas en protestas y en el trabajo con el público", escribió en su cuenta de Facebook el diputado del gobernante Partido de las Regiones Oleg Tsariov.  

Según Tsariov, uno de estos expertos es Fink Brian (Gómez), un "estadounidense que está promocionando en la sede de la oposición la ocupación de noventa edificios e insiste en que las operaciones se realicen de la manera más fuerte posible, con víctimas".

El diputado ha elaborado una lista de extranjeros que cree que amenazan Ucrania y que presentó al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Consejo de Seguridad de Ucrania en una solicitud en la que pide prohibir la entrada al país a estas personas.       

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias