El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rebeldes islamistas sirios ejecutan a un enfermo mental por "blasfemar"

Publicado:
Rebeldes del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), grupo vinculado a Al Qaeda, han ejecutado a un hombre en la provincia siria de Idlib tras acusarlo de blasfemo, según activistas de derechos humanos.
Rebeldes islamistas sirios ejecutan a un enfermo mental por "blasfemar"
"El ISIL ha ejecutado mediante disparos a la cabeza a Ibrahim Qassum, un proveedor de combustible para calefacción, bajo acusaciones de blasfemia dos días después de que sus fuerzas lo arrestaran", reveló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en un comunicado, citado por el diario libanés 'The Daily Star'.

Según la fuente, el hombre padecía una enfermedad mental y fue arrestado por los combatientes del ISIL en la ciudad de Saraqeb, en el oeste de Siria, después de que lo acusaran de diluir su combustible. Tras comprarle combustible, los combatientes le preguntaron a Ibrahim por qué el líquido no era puro, a lo que él respondió: "¿Cómo voy a saberlo? ¿Quién soy yo: el Dios del combustible?".

En respuesta a sus palabras, los combatientes arrestaron a Qassum, lo ejecutaron el domingo y arrojaron su cuerpo, con varios impactos de bala en la cabeza, a la calle.

El pasado mes de junio, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó asimismo que el ISIL había ejecutado a un adolescente de 15 años de edad delante de sus padres tras acusarlo de blasfemar contra el profeta Mahoma.

El grupo islamista ISIL ha sido criticado por muchos, incluso dentro de la oposición siria, por ser considerado el presunto responsable de multitud de abusos contra la población civil en las zonas bajo su control, en un conflicto en el que cerca de 126.000 personas han muerto desde que comenzó la contienda en marzo de 2011, según el Observatorio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7