X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pdR

Siria: Rebeldes asesinan a un menor delante de sus padres "por blasfemia"

Publicado: 10 jun 2013 11:47 GMT | Última actualización: 10 jun 2013 17:03 GMT

En Siria un grupo de rebeldes islamistas ha asesinado a un chico de 15 años de edad ante los ojos de su familia por considerar blasfemos algunos de sus comentarios, según denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Síguenos en Facebook
"Un grupo rebelde islamista no identificado mató a un niño de 15 años de edad que trabajaba como vendedor de café en Alepo, luego de acusarlo de blasfemia", comunicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, según lo cita la cadena árabe Al Jazeera.

Los islamistas oyeron al adolescente utilizar una expresión que consideraron blasfema en una conversación cuyo contexto se desconoce.

Los rebeldes se llevaron al muchacho y volvieron con él horas después. El adolescente presentaba signos de tortura. Entonces, le pegaron dos tiros, uno en la nuca y otro en la cabeza, delante de una multitud en la que se encontraban sus padres y pese a las súplicas de la madre. Luego subieron a un coche y huyeron en dirección desconocida.

De acuerdo con el OSDH, los islamistas parecían extranjeros, ya que hablaban con un acento árabe clásico, y no el dialecto sirio.

El Observatorio calificó el suceso como "un acto criminal" y aseguró que está trabajando para identificar a los asesinos y exigió que fueran llevados ante la justicia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias