X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tzV

China desarrolla toda una familia de aviones embarcados a partir del caza J-15

Publicado: 10 dic 2013 03:05 GMT | Última actualización: 10 dic 2013 03:06 GMT

El complejo industrial militar chino está desarrollando aviones de reabastecimiento en vuelo y de guerra electrónica a partir de su nuevo modelo de caza embarcado Shenyang J-15. Toda la familia se basará en portaaviones que están en construcción.

forummarine.forumactif.com
Síguenos en Facebook
Según informó el canal Shenzhen TV, los primeros vuelos de prueba del avión cisterna se llevarán a cabo dentro de los próximos 3 o 5 meses. La aeronave llevará algún tipo de armamento para, en condiciones de guerra, poder defenderse y regresar, después de suministrar el queroseno a los cazas, a la cubierta de uno de los gigantescos buques de guerra que China está construyendo

El aparato estará dotado con un equipo de diseño y fabricación nacional, afirma la fuente, que también sostiene la necesidad de que los aviones cisterna sean pequeños debido a los peligros que corren los participantes en las operaciones de manipulación de combustible durante un combate. La presencia de un enemigo prácticamente imposibilita el reabastecimiento con una cisterna aérea grande, como es el Airbus A310 de las fuerzas aéreas de algunos países de Europa.

Los militares chinos, dice la televisión, estiman necesario diseñar una moderna aeronave de guerra electrónica basándose también en el caza Shenyang. Este tipo de aparatos aéreos tiene mucho que ver con los cazas, sostiene la fuente, y una combinación de las dos funciones facilitaría los trabajos de mantenimiento e incrementaría las capacidades bélicas de todo el grupo aéreo.

El avión en desarrollo tendrá que competir con el estadounidense Grumman EA-6B Prowler, que también se especializa en operaciones de guerra electrónica con despegue desde un portaaviones. Su diseño tomó como base el fuselaje del avión de ataque A-6 Intruder.

Según pronostican los expertos, el J-15 permanecerá en el foco de atención de los diseñadores aéreos chinos como una plataforma para crear nuevas modificaciones al menos hasta el año 2020. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias