X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tAb

El Frente al Nusra derriba un drone de producción iraní en el norte de Siria

Publicado: 10 dic 2013 06:18 GMT

Los militantes del Frente al Nusra derribaron cerca de la ciudad siria de Alepo un vehículo aéreo no tripulado de fabricación iraní. Transfirieron a la cadena de televisión Al Jazeera unas imágenes de video que confirman la intercepción.

Síguenos en Facebook
Según explicaron los integrantes del grupo extremista, lo impactaron mientras realizaba un vuelo de reconocimiento sobre las posiciones antigubernamentales en la antigua capital comercial siria, situada en el norte del país árabe. El aparato, supuestamente del modelo Yassir, llevaba una cámara, tal y como preveía el prototipo que Teherán había mostrado al público.

"Creemos que son de fabricación iraní y operados bajo la supervisión de expertos iraníes", dijo uno de los militantes de Al Nusra en declaraciones a Al Jazeera.

El drone derribado presenta una modificación del estadounidense ScanEagle que interceptaron los militares iraníes en 2011 y que fue recreado por los ingenieros del país persa. Existe en dos variantes: para las tropas terrestres y para las fuerzas navales. La forma del empenaje de cola del aparato que aparece en el video corresponde al modelo adaptado para las necesidades del Ejército de tierra.

Su distancia máxima de alcance es de 200 kilómetros. Para cubrirla, el Yassir es capaz de estar hasta ocho horas en vuelo y ascender a una altitud de aproximadamente 4.500 metros. Es operable en todas las zonas climáticas y no necesita contar con una pista de despegue.

Anteriormente los rebeldes sirios y los grupos de mercenarios que luchan junto a ellos informaron haber visto aparatos iraníes en las inmediaciones de Damasco y otras zonas del conflicto. Algunos de ellos presuntamente han sido abatidos por las fuerzas antigubernamentales, pero no se ha presentado ninguna prueba visual de ello. Mientras tanto, en la gobernación de Alepo no habían denunciado la presencia de los aparatos iraníes antes de este caso.

Según deducen los expertos del canal catarí, la declaración y el video del grupo afiliado a la red terrorista de Al Qaeda evidencian que el área donde las autoridades de Siria aplican el equipo y armamento suministrado por Teherán, que es su aliado, se está ampliando.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias