X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/soW

Irán regala a Rusia un 'drone' ScanEagle de producción propia

Publicado: 22 oct 2013 00:28 GMT | Última actualización: 22 oct 2013 08:36 GMT

Irán regaló a Rusia uno de los vehículos aéreos no tripulados ScanEagle, de producción propia, como un gesto de amistad y cooperación entre los dos países.

Síguenos en Facebook
El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, presentó el avión no tripulado y anunció la entrega ante el comandante jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, el teniente general Víktor Bondarev, que está de visita en Irán.

"El avión no tripulado ScanEagle, producido por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, es el símbolo de algunas de las capacidades técnicas de Irán", dijo Hajizadeh.

El 17 de diciembre de 2012, el comandante de la Armada del Cuerpo de Guardias Revolucionarias Islámicas (CGRI), el contraalmirante Ali Fadavi, dijo que Irán había puesto en marcha la línea de producción de 'drones' ScanEagle.

En febrero de 2013, Irán lanzó por primera vez imágenes de la línea de producción de un 'drone' que es una copia de un vehículo no tripulado de EE.UU., el 'drone' ScanEagle. Las imágenes se dieron a conocer después de que Teherán lograra descodificar los datos del RQ -170 Sentinel Stealth, un 'drone' de EE.UU. derribado y capturado por la República Islámica el 4 de diciembre de 2011 cuando volaba sobre la ciudad iraní de Kashmar, a unos 225 kilómetros de la frontera con Afganistán.

El comandante ruso de alto nivel elogió las capacidades militares de Irán y subrayó que se habían producido grandes logros en este campo. Bondarev llegó a Irán el domingo en una visita de cuatro días para mantener conversaciones con altos funcionarios militares iraníes.

En enero de este año Irán y Rusia firmaron un memorando de entendimiento para aumentar la cooperación en seguridad entre los dos países en una visita del ministro del Interior de Rusia, Vladímir Kolokóltsev, a la República Islámica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias