X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/osN

Irán presenta un nuevo 'drone' de combate

Publicado: 10 may 2013 02:00 GMT

Irán presentó este jueves un nuevo modelo de 'drone' de combate de producción propia. Según los militares, es indetectable y es capaz de llevar a cabo simultáneamente labores de vigilancia y reconocimiento y ataques con misiles y cohetes.

HEMMAT KHAHIAFP
Síguenos en Facebook
El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Ahmad Vahidi, aseguró que el aparato, denominado Hemaseh (literalmente, Epopeya) y pintado con los colores de la bandera de la República Islámica, puede volar a gran altitud y durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, se abstuvo de dar ninguna característica técnica exacta de la aeronave.

Teherán comunicó por primera vez que estaba fabricando un 'drone' en 2010. Desde entonces, reveló hasta una veintena de modelos destinados a todo tipo de misiones.

Por otra parte, los militares iraníes en varias ocasiones informaron de que habían derribado o capturado varios 'drones' pertenecientes a EE.UU., que supuestamente habían penetrado en su espacio aéreo, y se habían aprovechado de sus secretos tecnológicos. Los modelos capturados incluyen un avión espía invisible no tripulado RQ-170 Sentinel, el más moderno que se conoce, y un ScanEagle, un avión no tripulado de observación. Según comunicaron en su momento las autoridades de la República Islámica, montaron una línea de producción de copias de este último aparato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias