X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mlZ

Irán muestra vídeos obtenidos por el drone estadounidense capturado en 2011

Publicado: 7 feb 2013 13:43 GMT | Última actualización: 7 feb 2013 13:43 GMT

Por primera vez Irán presenta supuestas pruebas de que consiguió acceder a los datos del drone estadounidense Sentinel capturado en diciembre de 2011 sobre su territorio.

/ PRESS TVAFP
Síguenos en Facebook
Las imágenes han sido emitidas por la televisión iraní. Anteriormente los oficiales militares del país persa anunciaron que sus especialistas habían descodificado el sistema de inteligencia del avión no tripulado y su disco duro, pero no presentaron pruebas de ello.

En el vídeo publicado recientemente presentan supuestas evidencias de las actividades de la aeronave no tripulada, incluido un vuelo sobre el Aeropuerto de Kandahar (Afganistán), en el que se puede observar un drone Reaper aparcado.

 
El avión RQ-170 Sentinel era considerado como el más avanzado de los drones de reconocimiento electrónico de esa época. Un ejemplar del mismo fue supuestamente capturado por el Ejército de Irán en diciembre de 2011 cuando penetró unos 250 kilómetros dentro del territorio iraní. Unos días después de la captura, EE.UU. admitió la pérdida de un avión no tripulado pero insistió en que el drone tuvo un problema mecánico que fue la causa de su accidente, y no la intervención de las fuerzas iraníes. 

Desde ese incidente, las autoridades re la República Islámica anunciaron la captura de otros aviones no tripulados de EE.UU., incluido un ScanEagle que sobrevolaba el golfo Pérsico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias