X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ncW

Irán vigilará con aviones no tripulados sus fronteras occidentales y del sur

Publicado: 16 mar 2013 22:37 GMT

Irán ha anunciado que utilizará aviones no tripulados para vigilar su frontera meridional y occidental, a fin de evitar intromisiones y combatir el tráfico de drogas.

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
Según ha explicado el comandante de la Policía de Fronteras de Irán, general Husein Zolfagari, con el despliegue de aviones no tripulados "en el oeste y en el sur" se intenta "prevenir cualquier acto de provocación contra el país y actividades delictivas como el tráfico de drogas en las fronteras terrestres y marítimas". 

Con este objetivo en mente, Zolfagari anunció que se está construyendo la infraestructura necesaria para el mantenimiento y uso de las aeronaves no tripuladas, informó la televisión oficial iraní en español HispanTV.

En su día el mando policial ya informó de la instalación de 330 nuevos centros de control fronterizo para frenar la entrada de drogas en la provincia de Sistán Baluchistán, en el sureste del país.

Irán ha anunciado en diversas ocasiones que fabrica una veintena de aviones no tripulados destinados a misiones diversas.

También se ha atribuido en varias ocasiones el derribo o la captura este tipo de aeronaves de observación de Estados Unidos e Israel cuando, supuestamente sobrevolaban su espacio aéreo o sus aguas territoriales, incluido un avión espía "invisible" RQ-170 Sentinel estadounidense, el más moderno que se conoce.

El pasado mes de diciembre la Fuerza Naval de los Guardianes de la Revolución mostró imágenes de un ScanEagle, un avión no tripulado de observación de pequeño tamaño de fabricación estadounidense, y dos semanas después las autoridades iraníes aseguraron que habían montado una línea de producción de copias de este aparato.
 
Irán limita al norte con Armenia, Azerbaiyán y Turkmenistán, y al este con Afganistán y Pakistán. También cuenta con 650 kilómetros de costa del Mar Caspio.

En el sur, el territorio iraní comprende los litorales del golfo Pérsico y el mar de Omán y tiene frontera marítima con los países árabes costeros de estas aguas, mientras que al oeste limita con Turquía e Irak.

Irán es un centro de paso de las drogas procedentes de Afganistán que penetran por las fronteras orientales y van destinadas a Europa, repúblicas de la antigua Unión Soviética y los países árabes del Golfo Pérsico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias