X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/naQ

Irán y EE.UU., a un paso de una 'trifulca' aérea en el Golfo Pérsico

Publicado: 15 mar 2013 07:01 GMT

El Pentágono ha confirmado un incidente aéreo en el cielo del Golfo Pérsico entre un caza iraní y un 'drone' estadounidense.

navy.mil
Síguenos en Facebook
Según detalló el secretario de prensa del Departamento de Defensa de EE.UU., George Little, el evento se produjo el martes pasado cuando un caza iraní empezó a perseguir al 'drone' MQ-1 Predator y se le acercó a una distancia de 25 kilómetros. Cuando el avión de escolta estadounidense emitió una bengala de advertencia, el caza iraní abandonó el seguimiento.

Little insistió en que el 'drone' ejercía una tarea de observación y no llevaba ningún tipo de armas a bordo. Puntualizó que tanto el MQ-1 Predator, como sus dos aviones militares estadounidenses de escolta, en ningún momento entraron en el espacio aéreo iraní y siempre permanecieron por encima de las aguas neutrales.

El MQ-1 Predator fue diseñado para misiones de reconocimiento, pero además tiene capacidad ofensiva con la posibilidad de incorporarle dos misiles AGM-114 Hellfire. Ha servido desde 1995 en conflictos como Bosnia, Serbia, Afganistán, Yemen e Iraq. Cabe recordar que en 2011 el Ejército iraní hizo aterrizar el 'drone' RQ-170 Sentinel que había penetrado en su espacio aéreo, y en 2012 capturó uno más, el Scan Eagle. En aquel entonces Teherán denunció a EE.UU. ante la ONU y aseguró, además, que los vehículos aéreos capturados le servirían para quedarse con los secretos de la tecnología occidental.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias