El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller iraní: "El acuerdo nuclear morirá si EE.UU. impone nuevas sanciones"

Publicado:
El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, señaló el lunes que el acuerdo nuclear "morirá" si el Congreso de EE.UU. impone nuevas sanciones contra su país, incluso si no entran en vigor antes de 6 meses.
Descargar video
"El acuerdo moriría. No nos gusta dialogar bajo presión", subrayó el canciller iraní en respuesta a una pregunta del periodista de la revista estadounidense 'Time' acerca de qué sucedería si el Congreso de EE.UU. ratificase una nueva ronda de sanciones contra el país persa. 

Estas declaraciones llegan después del pacto alcanzado entre la República Islámica y el G5+1 el pasado 24 de noviembre sobre el programa nuclear de Irán, en el que se estipuló que ninguna sanción adicional debe ponerse en marcha contra Irán durante un periodo de seis meses.
 
No obstante, la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, ya ha aprobado un proyecto de ley de sanciones contra Irán con 400 votos a favor y 20 en contra, medida que todavía no ha sido considerada en el Senado.
 
En este sentido, Zarif advertía que la aprobación de más sanciones contra Irán en el Congreso estadounidense pondría en evidencia "la falta de seriedad y la falta de voluntad" de EE.UU. para llegar a una solución respecto al espinoso asunto del programa nuclear de Irán. 

"Conozco las complicaciones internas y varias cuestiones dentro de EE.UU., pero para mí eso no es una justificación", afirmó Zarif. 
 
Si bien la Administración Obama ha instado al Congreso a no aprobar nuevas sanciones contra el país asiático, el presidente estadounidense ya declaró tras la firma del acuerdo alcanzado en Ginebra que redoblaría las sanciones contra Teherán si este incumpliese su palabra sobre el programa nuclear. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7