X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tAm

Corea del Sur se armará con tres nuevos destructores Aegis

Publicado: 10 dic 2013 07:32 GMT

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur aprobará este martes un plan para construir tres nuevos destructores Aegis de cara a reforzar su capacidad defensiva contra Corea del Norte y sus vecinos asiáticos, según fuentes militares.

nosint.blogspot.com
Síguenos en Facebook
De acuerdo con la cadena surcoreana Yonhap, el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de Corea del Sur, Choi Yun-hee, presidirá este martes una reunión con funcionarios de alto nivel para finalizar el proyecto de construcción de tres nuevos destructores Aegis de 7.600 toneladas entre 2023 y 2027, con un presupuesto estimado de unos 3.800 millones de dólares.

Corea del Sur ya cuenta con tres buques Aegis, de 165 metros de largo y con una capacidad de desplazamiento de carga superior a las 9.000 toneladas.
 
Estas naves, equipadas con potentes radares y otros sensores, pueden hacer frente a todo tipo amenazas, tanto aéreas como terrestres o submarinas.
 
"El alto mando militar ha acordado que Seúl necesita contar con naves equipadas con la más moderna tecnología", señaló un funcionario surcoreano.
 
Inicialmente, los militares habían planeado que el proyecto de construcción de nuevos buques de guerra finalizaría el mes pasado; pero dicho plan no se consideró urgente en aquel momento, por lo que su discusión se pospuso.
 
No obstante, esta apreciación cambió cuando Pekín estableció el pasado 23 de noviembre una zona de identificación de defensa aérea que se superpone con el espacio aéreo reivindicado por Corea del Sur y Japón. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias