X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tCj

Senadores paraguayos aprueban el ingreso de Venezuela en Mercosur

Publicado: 11 dic 2013 08:55 GMT | Última actualización: 11 dic 2013 09:23 GMT

El Senado de Paraguay ha aprobado el ingreso de Venezuela en Mercosur con los votos del gobernante y conservador Partido Colorado y dos grupos de izquierda. Desde 2006 rechazaba de año en año la solicitud de su incorporación como miembro pleno.

lemaroc.org
Síguenos en Facebook
De hecho, la República Bolivariana ya forma parte del bloque de los países sudamericanos e incluso ostenta en él la presidencia pro témpore. Para incluirla, otros países miembros aprovecharon en julio de 2012 la suspensión del derecho paraguayo al voto en las estructuras administrativas de Mercosur. Esta situación provisional estuvo vinculada con el golpe de Estado que ascendió al liberal Federico Franco a la jefatura de Estado en Paraguay.

La moción ha sido apoyada por 29 senadores, 10 de ellos votaron en contra, hubo una abstención y cinco ausencias. La votación estuvo precedida por un largo debate. El Partido Liberal, al que pertenece Franco, volvió a manifestarse íntegramente en contra de la adhesión de Caracas al grupo. 

Al aprobar el proyecto, la Cámara alta del Congreso de Paraguay lo envía a los diputados, que pueden de una manera independiente formar un juicio al respecto.

La incorporación de Venezuela en Mercosur fue una iniciativa del difunto mandatario venezolano Hugo Chávez, quien la solicitó por primera vez en 2006. Se hizo efectiva el 12 de agosto de 2012, al encontrar respaldo de todos los Parlamentos y los Gobiernos de los países miembros, menos del suspendido Paraguay. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias