X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/egE

Uruguay: La destitución de Lugo rompió el orden democrático en la zona

Publicado: 30 sep 2012 04:24 GMT | Última actualización: 30 sep 2012 06:15 GMT

El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Luis Almagro, denunció ante la ONU la ruptura del orden democrático en Paraguay.

un.org
Síguenos en Facebook
En su discurso ante la ONU, Almagro subrayó que la destitución de Fernando Lugo y el nombramiento de Federico Franco como nuevo presidente rompieron el orden democrático en la zona. El cambio de poder en Paraguay, junto con el intento de golpe de Estado en Ecuador, según el canciller “muestran que los gobiernos de cambio se han visto afectados en el desarrollo de sus políticas”.

"Hechos recientes como lo sucedido en Paraguay nos demuestran que el Estado de derecho tpdavía está sujeto a acechanzas," dijo el canciller uruguayo, recalcando que "la amenaza a la plena vigencia de los derechos fundamentales y a los valores democráticos aún persiste".

Anteriormente Federico Franco denunció ante la ONU la difícil situación internacional de su país por el aislamiento, después de que el Mercosur y la Unasur excluyeran a Paraguay de sus bloques debido a la destitución del ex mandatario Fernando Lugo. Además, destacó que seguirá la ruta democrática hacia los comicios de 2013.

El 22 de junio el entonces presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue derrocado por el Congreso por una moción por supuesto “mal desempeño de sus funciones”. El ex presidente denunció que fue un "golpe de Estado exprés" porque no se respetó su derecho a la defensa, ya que se le concedieron solo 24 horas para preparar su alegato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias