X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dw0

Lugo no se presentará como candidato a la presidencia de Paraguay en 2013

Publicado: 21 ago 2012 11:39 GMT | Última actualización: 21 ago 2012 11:57 GMT

El ex presidente de Paraguay Fernando Lugo no se presentará como candidato a las elecciones presidenciales del próximo año, aseguró este lunes un portavoz de su partido político, Frente Guasú (FG).

EFE/Andrés Cristaldo
Síguenos en Facebook
En declaraciones a la cadena Telesur, Lugo señaló que hasta que se celebren los comicios, previstos para abril de 2013, se dedicará a fortalecer el FG con el fin de garantizar la victoria de dicho partido en los comicios.

Lugo fue destituido el 22 de junio por un juicio político del Congreso, que lo acusó de "mal desempeño de sus funciones". El ex presidente denunció que fue un "golpe de Estado express" porque no se respetó su derecho a la defensa, ya que se le concedieron 24 horas para preparar su alegato. 

Además, la decisión no fue reconocida por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) quienes decidieron suspender la participación de Paraguay hasta las elecciones presidenciales de 2013.

Por su parte, Federico Franco, que le ha reemplazado en el cargo, ha afirmado que se respetaron todas las garantías procesales, incluido el derecho a la defensa.

Con las recientes declaraciones, el ex presidente acalla los rumores existentes entre los miembros de su partido acerca de su posible candidatura en las presidenciales del año próximo.

Está previsto que las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) lleven a cabo la convocatoria oficial a los comicios generales y departamentales y divulguen los detalles del calendario electoral este martes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias