El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco, elegido Persona del Año 2013 por la revista 'Time'

Publicado:
El cabeza de la Iglesia católica, el papa Francisco, se ha convertido en la Persona del Año 2013 de la revista 'Time'.
Descargar video

Pope Francis is TIME’s Person of the Year for 2013 http://t.co/AXKIlnqqjr#TIMEPOYpic.twitter.com/xO9K2lDxxf

— TIME.com (@TIME) December 11, 2013
"Lo que hace a este papa tan importante es la velocidad con la que ha capturado la imaginación de millones de personas que habían renunciado a la esperanza de la Iglesia", dijo 'Time' en el artículo de portada que anuncia la noticia.

El pontífice dejó atrás al excolaborador de la CIA Edward Snowden, que obtuvo el segundo lugar en la lista de 'Time'. Al respecto, WikiLeaks publicó en su cuenta de Twitter: "'Time' eligió cobardemente al papa frente a Snowden como Persona del Año". 

Cowardly TIME choses Pope over #Snowden for person of the year (as per #Assange in 2010 who won the popular vote) http://t.co/c3QEeVTE8y

— WikiLeaks (@wikileaks) 11 декабря 2013
En los cinco primeros lugares de la lista de la revista también se encontraba la defensora de los derechos de los homosexuales Edith Windsor, de 84 años de edad, quien demandó al Gobierno federal estadounidense por no reconocer su matrimonio con otra mujer y ganó la demanda. Su caso en la Corte Suprema puso fin a la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) y condujo al reconocimiento federal de los matrimonios de parejas del mismo sexo.

El siguiente lugar en la lista está ocupado por el presidente sirio, Bashar al Asad, nominado por su importante papel en la guerra civil en su país. 

El emblemático título se concede cada año a una persona elegida por la destacada revista estadounidense como individuo que ha tenido la mayor influencia en el mundo y las noticias durante el año. 

Además, durante este año el papa Francisco ha sido el tema más comentado en Facebook, según los datos publicados este martes por la red social.  

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido papa el 13 de marzo por los 115 miembros del Colegio Cardenalicio durante el segundo día del cónclave, convocado tras la renuncia de Benedicto XVI el pasado 28 de febrero. El nuevo pontífice, que eligió el nombre papal de Francisco en honor al ‘santo de los pobres’ san Francisco de Asís, es el primer papa originario del continente americano y el primer jesuita que encabeza la iglesia Católica. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7