X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tFo

ONU: Las armas químicas se utilizaron en Siria en cinco de los siete casos sospechosos

Publicado: 13 dic 2013 02:33 GMT | Última actualización: 13 dic 2013 09:37 GMT

De acuerdo con un informe de los inspectores de la ONU, en Siria se usaron armas químicas en cinco de los siete casos en los que se sospechaba que se emplearon, aunque no todos tuvieron relación directa con la intoxicación y muerte de civiles.

RT
Síguenos en Facebook
Las armas químicas habrían sido utilizadas por las partes en conflicto en cinco de siete ataques investigados en Siria, según revela el equipo de expertos de la ONU en un informe publicado el jueves.

"La Misión de las Naciones Unidas llega a la conclusión de que las armas químicas se han utilizado en el conflicto en curso entre las partes en la República Árabe Siria", dijo el jefe investigador de la ONU, Ake Sellstrom.

El informe señala que en varios casos las víctimas incluyen a soldados y civiles. Sin embargo, no siempre fue posible determinar los vínculos directos entre los ataques, las víctimas y los presuntos lugares de los incidentes.

"La Misión de las Naciones Unidas recogió pruebas claras y convincentes de que se utilizaron armas químicas también contra la población civil, incluidos niños, relativamente a gran escala en el área de Ghouta de Damasco el 21 de agosto de 2013," concluye el informe.

El equipo de la ONU señaló que su evaluación se basa en que los "misiles tierra-tierra hallados que impactaron y explotaron contenían gas sarín", y en las áreas más próximas encontraron a personas afectadas por el gas y el medio ambiente estaba "contaminado con sarín". Más de 50 entrevistas con supervivientes y trabajadores de salud  "corroboraron los resultados médicos y científicos" y a muchos enfermos y supervivientes "les diagnosticaron intoxicación por un compuesto organofosforado". Asimismo, las muestras de sangre y de orina tomadas de los mismos dieron positivo en la prueba del gas sarín.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias