X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tGg

Rusia quiere reactivar el proyecto antisatélite soviético

Publicado: 13 dic 2013 14:36 GMT

El Comité de Defensa de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) propondrá al presidente y al Gobierno relanzar el proyecto de sistema de misiles de precisión aire-espacio para interceptar satélites y misiles en órbitas bajas.

Andrei ZintchukRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Los parlamentarios rusos creen que el desarrollo de estos sistemas de misiles espaciales permitirá al país mantener firmes sus posiciones en la defensa del espacio, según explica el rotativo local 'Izvestia'.

La propuesta es fruto de las audiencias sobre la defensa espacial celebrada este noviembre durante la cual los parlamentarios miembros de la comisión correspondiente señalaron la necesidad de reanudar el proyecto soviético del sistema Kontakt, con base en tierra y aire, lanzado por la URSS en la década de los 80 para destruir satélites de navegación y comunicaciones de un posible enemigo.

A juicio del Parlamento ruso, tal proyecto debe ser incluido en el programa estatal de armamento para los años 2016-2025.

El sistema lo desarrolló en los 80 la Oficina de Diseños Almaz e incluía un radar de seguimiento con base en tierra, un sistema de detección óptica, y una modificación especial del caza-interceptor MiG-31: el MiG-31D. La aeronave estaba armada con un solo misil de 10 metros de largo y con ojiva de fragmentación, capaz de destruir un satélite a alturas de hasta 120 kilómetros.
Wikimedia

El elemento terrestre del sistema se encontraba en el polígono de Sary-Shagán, en Kazajistán, y servía para suministrar las coordenadas de satélites 'enemigos' a la 'aeronave-antisatélite'. Sin embargo, en los años 90 el desarrollo del sistema fue suspendido debido al cambio de la situación política mundial y al desmembramiento de la URSS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias