X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tGo

El Gobierno de España rechaza la instalación del complejo de ocio Eurovegas

Publicado: 13 dic 2013 14:59 GMT | Última actualización: 13 dic 2013 15:29 GMT

La compañía estadounidense Las Vegas Sands no instalará en España el macrocomplejo de ocio y juego Eurovegas, después de que el Gobierno español rechazara una serie de exigencias planteadas por la empresa.

Dominique FagetAFP
Síguenos en Facebook
La firma del magnate Sheldon Adelson había dirigido una serie de peticiones tanto al Gobierno de España como al de la región de Madrid que "no eran asumibles", indicaron a la agencia EFE fuentes cercanas a la negociación.  

Según la agencia, el grupo estadounidense solicitaba una indemnización en caso de que en el futuro cambiaran las normativas que afectan al proyecto y una fuerte rebaja del impuesto sobre el juego. 
 
De acuerdo con algunas fuentes, las condiciones exigidas por Las Vegas Sands han sido de última hora y sin precedentes en ninguna de las naciones donde ya ha iniciado proyectos.
 
El proyecto implicaba una supuesta inversión de unos 17.000 millones de euros y tenía planeado inaugurarse en el año 2022. Además, preveía generar unos 260.000 puestos de trabajo.
 
La compañía estadounidense planeaba construir en la localidad de Alcorcón, a pocos kilómetros de Madrid, un complejo con casinos, hoteles y centros de negocio y convenciones.  

La iniciativa contó con el respaldo del Gobierno regional de Madrid, pero grupos de izquierda y numerosas organizaciones sociales se opusieron fuertemente a su instalación y llevaron a cabo manifestaciones en Madrid para protestar contra el posible establecimiento del complejo en esa comunidad. 
www.eurovegasmadrid.net
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias