El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La euroasociación sometería a Ucrania al dominio de la Troika"

Publicado:
Si Ucrania se asocia con la UE el país perdería su soberanía económica, que pasaría a manos de la Troika, cree el director de 'El espía digital', Juan Antonio Aguilar.
Descargar video
"Es inmoral exigir a un país que se integre en una organización o una estructura multinacional cuando se sabe que pactar con ella va a tener unos costes increíblemente altos", explicó el experto a RT.

Lo que quiere la UE es echar a un eslavo más en la cadena


Según sus palabras, como la UE es incapaz de asumir estos costes, "es evidente que lo que quiere es echar a un eslavo más en la cadena, es someter a Ucrania al Fondo Monetario Internacional", uno de los integrantes de la Troika junto con la UE y el Banco Central Europeo.

Mientras tanto, la propia Ucrania podría conceder la amnistía a los detenidos durante los últimos días en Kiev. Además, las autoridades proponen una moratoria para cualquier uso de la fuerza. Estos son los resultados de la mesa redonda en la que han participado diferentes fuerzas políticas ucranianas.

En la reunión, el presidente Víktor Yanukóvich sugirió a la Rada Suprema de Ucrania someter la amnistía a votación el martes 17 de diciembre, informa el diario 'Korrespondent'.

Mientras tanto, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, afirmó que la presencia de políticos extranjeros en las protestas supone "una intromisión en los asuntos de Ucrania".

La secretaria adjunta de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, y la alta representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Catherine Ashton, viajaron a Kiev para negociar con la oposición ucraniana. Nuland visitó el campamento de los manifestantes en Maidán para repartir comida. Acompañada por el embajador de EE.UU. en Ucrania, Geoffrey Pyatt, Nuland llegó a la plaza con una bolsa de galletas y pan y fue recibida por los partidarios de la integración europea.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7