El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujica pide al jefe antidroga de la ONU "que no mienta"

Publicado:
El presidente uruguayo José Mujica tachó de mentiroso al jefe la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes y denunció la existencia de un doble rasero en las exigencias de ese organismo antidrogas de la ONU.
Mujica pide al jefe antidroga de la ONU "que no mienta"
De este modo reaccionó el mandatario del país, que esta semana legalizó la venta y producción de la marihuana, a las palabras de Raymond Yans, quien comparó Uruguay con los piratas por no respetar las convenciones internacionales y acusó a las autoridades uruguayas de rechazar el diálogo.
Dígale a ese viejo que no mienta, que conmigo se reúne cualquier tipo de la calle, no él. Que venga al Uruguay y hable conmigo cuando quiera, que no hable para las tribunas  

"Dígale a ese viejo que no mienta, que conmigo se reúne cualquier tipo de la calle, no él. Que venga al Uruguay y hable conmigo cuando quiera, que no hable para las tribunas", respondió Mujica en una entrevista a Canal 4, recogida por 'El Observador'. 

El mandatario afirmó que va a pedir explicaciones sobre la desigualdad en el trato que sufre Uruguay en comparación con algunos estados de EE.UU. donde la marihuana es legal y no ha habido problemas con la ONU. 

"Me va a tener que aclarar lo que pasa en un montón de estados norteamericanos que cada uno de ellos solamente con una capital supera la población que tiene el Uruguay. ¿O tienen dos discursos? Uno para el Uruguay y otro para los que son fuertes", subrayó Mujica.

Este martes Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la marihuana y encomendar el control de su producción y distribución al Estado.  
 
El Gobierno de Mujica espera que la nueva ley contribuya a combatir el crimen organizado y pueda "regular un mercado que ya existe". Argumenta que el efecto del narcotráfico "es peor que el de la propia droga" y que "la vía represiva" contra las drogas ha fracasado. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7