X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tJi

La Coalición Nacional Siria no se opone a que Irán participe en Ginebra 2 con condiciones

Publicado: 15 dic 2013 08:29 GMT | Última actualización: 17 ene 2014 13:42 GMT

La Coalición Nacional Siria de oposición y fuerzas revolucionarias por primera vez ha admitido la posibilidad de que Irán participe en la conferencia Ginebra 2.

Christof StacheAFP
Síguenos en Facebook
"La coalición puede reconsiderar su postura hacia la participación de Irán en la conferencia de Ginebra si Teherán retira a sus militantes de Siria y reconoce los crímenes del régimen", dijo el portavoz de la coalición, Luai Safi, informa la agencia RIA Novosti.

Solamente el comportamiento de Irán determina nuestra actitud hacia él


Según Safi, la postura de la coalición sobre Irán "no tiene connotaciones religiosas". "Solamente el comportamiento de Irán determina nuestra actitud hacia él", dijo Safi.

Anteriormente la Coalición Nacional Siria declaró en repetidas ocasiones que la participación de Irán en una conferencia internacional sobre Siria era inaceptable, ya que, según la oposición, los militantes iraníes luchan al lado de las fuerzas gubernamentales sirias.

El 12 de diciembre Irán recibió una invitación para acudir a Ginebra 2, cuya celebración tendrá lugar el 22 de enero del año que viene. La lista de participantes, que incluirá a los representantes de 32 países, todavía no está establecida. Se supone que Rusia, la ONU y EE.UU. tratarán de acordar la lista final en una reunión del 20 de diciembre. Lajdar Brahimi, mediador internacional para Siria, espera que esta reunión será la última antes de Ginebra 2.

Mientras tanto, la conferencia de paz sobre el conflicto sirio se celebrará en Montreux, Suiza, porque en Ginebra no habrá suficientes habitaciones de hotel debido a la celebración de un congreso de fabricantes de relojes suizos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias