X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tLe

El Ejército ruso prepara su incursión ártica

Publicado: 16 dic 2013 16:35 GMT

El Estado Mayor General ruso presentará a mediados de próxima semana el plan de desplegue de tropas en el Ártico, informó este lunes el ministro de Defensa.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó este lunes que el Estado Mayor General del país presentará a mediados de la próxima semana un plan de despliegue de tropas en el Ártico.

El ministro ruso hizo el anuncio en una reunión de la cúpula militar rusa dedicada a la puesta en marcha de la política nacional presentada por el presidente ruso, Vladímir Putin, en su reciente mensaje anual ante la Asamblea Federal (parlamento).

Anteriormente, Shoigú ya había anunciado la creación de una agrupación del ejército ruso en el Ártico para 2014, precisando que ya ha comenzado la restauración de la infraestructura militar en la región.

También se prevé 'reavivar' las bases aéreas rusas en las ciudades nórdicas de Tiksi, Naryán-Mar, Alykel, Ámderma, Anádyr, Rogachiovo y Nagúrskaya.

La semana pasada Canadá presentó una solicitud a la Comisión sobre Límites de la Plataforma Continental de la ONU reclamando la soberanía de partes del Atlántico y del Ártico, incluido el Polo Norte, uniéndose de este modo a Rusia y a Dinamarca en la pugna por las riquezas de la región.

En respuesta, el presidente Putin hizo una serie de declaraciones sobre los intereses económicos y militares rusos en la región y exigió al Ministerio de Defensa que fortalezca la presencia militar rusa en el área del Océano Glacial Ártico y en el norte del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias