X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tLV

Rusia está dispuesta a escoltar a los barcos que trasladan las armas químicas de Siria

Publicado: 16 dic 2013 22:28 GMT | Última actualización: 16 dic 2013 22:35 GMT

Rusia está dispuesta a escoltar a los barcos que trasladan las armas químicas de Siria, según ha declarado el ministro ruso de exteriores, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa celebrada tras una reunión en Bruselas con cancilleres europeos.

AFP
Síguenos en Facebook
El canciller ruso subrayó que es necesario determinar quien va a representar a la oposición en las negociaciones de paz sobre Siria en Ginebra para que este evento no se convierta en una "profanación".
 
"No queremos la profanación de las negociaciones. No queremos que la gente que se sienta frente al Gobierno después no pueda cumplir con su palabra. Por eso ahora llega un momento crítico" , dijo Lavrov en una rueda de prensa en Bruselas. 


"Actualmente nuestro objetivo principal consiste en que nuestros socios estadounidenses y los que se relacionan con la oposición y todas sus facciones más frecuentemente que nosotros, y que tienen más influencia que nosotros sobre esta oposición, nos responda quién puede hablar con responsabilidad en nombre de la oposición y quién puede negociar y resolver los problemas que se plantean ante nosotros", señalo. 

Este lunes en su rueda de prensa anual el secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, también abordó la cuestión de Siria, subrayando que los ataques químicos en Siria han lanzado una señal sobre la necesidad de la fortalecer el régimen global de desarmamiento.

"La presentación del informe final de la misión de la ONU es un logro importante. Esto también debe servir como una señal sobre la necesidad de la fortalecer el régimen global de desarme y de no proliferación. Espero que el Consejo de Seguridad lleve la iniciativa en este asunto", dijo Ban Ki Moon, que hizo un llamamiento al alto de fuego como condición previa al comienzo del dialogo político.

El pasado jueves los inspectores de la ONU presentaron su informe sobre el uso de armas químicas en Siria, según el cual las armas que se usaron en cinco de los siete casos en los que se sospechaba que se habían emplearon, aunque no todos tuvieron relación directa con la intoxicación y muerte de civiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias