Actualidad

El Pentágono investigará el uso de marihuana sintética entre sus efectivos

Publicado:
El Pentágono va a realizar una investigación para saber si sus tropas usan marihuana sintética, conocida como 'especia' ('spice').
En 2012, antes de que la droga fuera ilegal, una prueba realizada en el Ejército, la Armada y el Cuerpo de Marines mostró que un 2,5% la consumía, es decir, más del doble del uso total de drogas ilegales, según dijo el lunes el portavoz del Pentágono, Steven Warren.

Desde entonces el consumo disminuyó, pero el Departamento de Defensa ha añadido esta sustancia a la lista de drogas para cuya detección se somete a los efectivos a pruebas rutinarias.

El cannabis sintético ha llamado la atención mundial varias veces, en concreto, por el daño que causa a la salud. Un estudio británico del año 2012 comparaba el estado de salud de personas que probaron los dos tipos de cannabis, el sintético y el natural. Resultó que las personas que consumían las cepas sintéticas tenían menos probabilidad de conseguir los máximos placenteros y más probabilidades de padecer paranoia y daños en los pulmones.
RT