X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2YI

Tribunal estudiará el caso de Artiom Savéliev

Publicado: 12 may 2010 15:24 GMT

Una agencia de adopción estadounidense pidió a un tribunal de Tennessee que investigue el caso del niño ruso adoptado y posteriormente rechazado por una familia de ese estado.

Tribunal estudiará el caso de Artiom SavélievRT
Síguenos en Facebook

Una agencia de adopción estadounidense pidió a un tribunal de Tennessee que investigue el caso del niño ruso adoptado y posteriormente rechazado por una familia de ese estado.

Ubicada en Washington, la World Association for Children and Parents pidió que el tribunal del Condado Bedford encargue a sus expertos para calificar el comportamiento de la madre y la abuela adoptiva de Artiom Savéliev, que en abril pasado enviaron al menor solo a Moscú con un mensaje rechazando hacerse cargo de él.

La agencia expresó su preocupación por el hecho de que nadie haya investigado sobre el envío del niño, que apenas cumplió ocho años, en un avión procedente de Washington.

Esa organización encontró que la madre adoptiva de Artiom, Torry Hansen, que vive en la ciudad de Shelbyville, Tennessee, y su madre, Nancy Hansen “han infligido un severo daño emocional al menor quien resultó abandonado dos veces, primero por sus padres biológicos y después por los adoptivos”, consignan en su petición.

Torry Hansen, de 33 años, hasta el momento se ha negado a contactar con la policía, reveló la agencia, que no busca que se abra un caso criminal, sino que se le de la custodia de Artiom. Además, el abogado que el tribunal designe determinará si se debe quitar la patria potestad a la madre y ordenarle pagar pensión alimentaria para el niño, pues aún es legalmente su hijo.

Las audiencias serán programadas posteriormente y no está claro si las dos mujeres serán forzadas a comparecer.

El sheriff del condado, Randall Boyce, informó que los expertos del Departamento de Estado no habían encontrado violaciones en la devolución del niño a Rusia.

En la nota encontrada en la bolsa de Artiom, Torry Hansen se dirigió al Ministerio de Educación de Rusia comunicando que renunciaba a cuidarlo "porque el niño era cruel, desequilibrado psicológicamente y tenía serios problemas de conducta".

Tras el incidente, que también conmovió a la opinión pública de EE. UU., Rusia detuvo temporalmente el proceso de adopción de niños rusos por parte de ciudadanos estadounidenses. Ahora los representantes de ambos países negocian un futuro tratado sobre adopciones internacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias