X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tNB

EE.UU. y sus aliados dicen a la oposición siria que Al Assad podría quedarse en el poder

Publicado: 17 dic 2013 23:52 GMT | Última actualización: 18 dic 2013 07:24 GMT

EE.UU. y sus aliados han renunciado temporalmente a su intención de desplazar del poder al presidente sirio, Bashar al Assad, según informa la agencia Reuters.

Karen BleierAFP
Síguenos en Facebook
Las naciones occidentales han indicado a la oposición siria que las conversaciones de paz, programadas para el próximo mes, no podrán dar lugar a la destitución del presidente sirio Bashar al Assad y que su minoría alauita seguirá siendo clave en cualquier administración de transición, dijeron fuentes de la oposición a la agencia Reuters.

El mensaje, entregado la semana pasada en Londres a los miembros de alto rango de la Coalición Nacional de Siria en una reunión de los 'Amigos anti-Assad', fue motivado por el aumento de la presencia de Al Qaeda y otros grupos militantes en el país, y su toma de control de un paso fronterizo en el límite con Turquía perteneciente al Ejército Libre de Siria.

"Nuestros amigos occidentales dejaron claro en Londres que no se puede permitir que Al Assad se vaya ahora porque creen que el resultado sería un caos y la llegada de islamistas al poder", dijo un alto miembro de la Coalición a la agencia.  

El cambio en las prioridades occidentales -en particular de Estados Unidos y el Reino Unido- de la destitución de Al Assad a la lucha contra los militantes islamistas está provocando discrepancias dentro de las potencias internacionales que han respaldado la revuelta durante casi tres años, según diplomáticos y altos miembros de la Coalición.  

Al igual que el rechazo del presidente de EE.UU., Barack Obama, de realizar ataques aéreos contra Siria en septiembre después de acusar a las fuerzas de Al Assad de utilizar gas venenoso, este compromiso diplomático sobre una transición también podría reducir las discrepancias de Occidente con Rusia, que había bloqueado la acción de Naciones Unidas contra Al Assad, pero podría abrir una brecha con los aliados de los rebeldes en Oriente Medio, dice Reuters.  

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias