El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple, Google, Microsoft y otras empresas convencen en persona a Obama de limitar el espionaje

Publicado:
Las mayores corporaciones tecnológicas convocaron en un encuentro a Barack Obama para reformar la práctica del espionaje electrónico. El presidente de EE.UU. aseguró que consideraría sus recomendaciones.
Descargar video
El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió con representantes de las corporaciones gigantes tecnológicas y electrónicas como Apple, Microsoft, Google, Yahoo, Twitter y Facebook para hablar en persona sobre los problemas de la vigilancia digital por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y también conversar sobre la mejora de la página web de la reforma sanitaria 'Obamacare'. El encuentro tuvo lugar este martes 17 de diciembre en la Casa Blanca, según la agencia EFE.

Según la Casa Blanca, en el encuentro también se trataron temas de seguridad nacional, así como las consecuencias económicas de la difusión no autorizada de datos obtenidos mediante el espionaje.

Según el comunicado conjunto emitido por los representantes de estas empresas después de la reunión, los empresarios apreciaron la oportunidad de compartir directamente con el presidente estadounidense sus inquietudes acerca de la vigilancia por parte del Gobierno y lo instaron a moverse combativamente hacia la reforma.

Estos principios fueron expresados la semana pasada en una carta abierta mandada a Obama y al Congreso de EE.UU. por estas mismas empresas alarmadas ante la vigilancia ejercida por las agencias de inteligencia. Reclamaron también la regulación de estas prácticas, que han dañado la confianza de los usuarios.

No obstante, según comentó a RT el presidente de la organización Vamos Unidos, Juan José Gutiérrez, esta última no es la razón de la preocupación de las emprezas. "Han estado recibiendo presión desde hace años y en consecuencia han sido cómplices y han estado colaborando y cooperando con las autoridades de la seguridad nacional de los EE.UU., suministrándoles todas las grabaciones de todos los usuarios de sus servicios". De esta manera obtuvieron protección legal contra las demandas de los usuarios por violación del derecho de la privacidad, afirma el experto.
 
A su vez, la Casa Blanca aseguró que está por terminar el análisis de los programas de inteligencia que será presentado al público en enero de 2014. Obama también aseguró que al finalizar este análisis considerará las aportaciones de las empresas presentadas en este encuentro.

La reunión se produjo un día después de que un juez federal considerara inconstitucional la recolección secreta de información de ciudadanos norteamericanos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7