X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tOg

Afganistán: Los talibanes atacan una base de EE.UU.

Publicado: 18 dic 2013 10:02 GMT | Última actualización: 18 dic 2013 10:36 GMT

El movimiento talibán ha atacado una base militar de EE.UU. en el este de la provincia afgana de Nangarhar, en la frontera con Pakistán. La ISAF confirma que ha abatido a tres insurgentes.

AFP
Síguenos en Facebook
Como informaron los representantes de las fuerzas de seguridad afganas, la base militar de EE.UU. en la ciudad de Torkham (provincia de Nangarhar) repelió el ataque talibán con granadas y morteros propulsados por cohetes, así como con armas de fuego. Según fuentes de la agencia estatal de noticias china Xinhua, la base de Torkham fue atacada por "cuatro o cinco [milicianos] armados con chalecos suicidas y granadas propulsadas por cohetes".

Una versión diferente de los hechos fue dada por el portavoz talibán, Zabiullah Mujahid, quien en un comunicado afirma que varios soldados estadounidenses han muerto en los enfrentamientos y que la base ha sufrido graves daños. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

Ola de ataques talibán

Este martes seis soldados de las Fuerzas Internacionales de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés), la misión de seguridad en Afganistán liderada por la OTAN, fallecieron en un accidente aéreo en la provincia de Kandahar. El movimiento talibán se atribuyó el derribo del avión.

Hace dos meses la misma base en Torkham de la ISAF fue atacada por los talibanes. Entonces los insurgentes lograron dañar varios helicópteros.

Los talibanes han intensificado sus ataques en las últimas semanas, una ola que ha surgido desde que las tropas extranjeras lideradas por EE.UU. han empezado a reducir su presencia en Afganistán antes de una retirada total a finales del próximo año. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias