X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tOq

El Ejército Libre Sirio, en riesgo de disolución por presión islamista y falta de apoyo exterior

Publicado: 18 dic 2013 14:11 GMT | Última actualización: 18 dic 2013 17:00 GMT

El principal grupo de oposición armada en Siria, El Ejército Libre Sirio, está perdiendo su influencia y podría quedar disuelto a medida que los grupos islamistas siguen cobrando fuerza y se queda sin ayuda militar exterior, escriben medios árabes.

Síguenos en Facebook
Una fuente en la oposición siria ha declarado al diario 'Asharq Al-Awsat' que no excluye la posibilidad de que se decida disolver el Ejército Libre Sirio, debido a su "total dependencia de sus aliados".  
 
"La ayuda militar al Ejército Libre Sirio permanece casi suspendida por completo desde hace varios meses", escribe el diario 'Asharq Al-Awsat' citando una fuente en la oposición siria. Según él, muchos de los comandante del Ejército Libre Sirio han huido de Siria a Europa temiendo un "arreglo de cuentas" dentro de la oposición armada.
 
Paralelamente, en los últimos meses aumenta la influencia del Frente Islámico, que este noviembre se formó como resultado de la fusión de varios grupos islamistas, subrayando que no va a obedecer al Ejército Libre de Siria y que actuará de forma independiente.

A primeros de diciembre había informes de que los militantes del Frente Islámico devastaron almacenes del Ejército Libre Sirio y se apoderaron de grandes cantidades de armas, municiones, equipos y tecnología.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias