X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tQh

La justicia rusa amnistía a cuatro participantes en disturbios antigubernamentales

Publicado: 19 dic 2013 16:04 GMT | Última actualización: 19 dic 2013 16:36 GMT

La justicia rusa anunció este jueves que cuatro participantes en los disturbios antigubernamentales de Moscú del 6 mayo de 2012 están incluidos en la amnistía aprobada ayer por los legisladores rusos.

6 de mayo de 2012RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Se trata de María Barónova, Nikolái Kavkazski, Leonid Koviazin y Vladímir Akiménkov. Barónova estaba imputada por incitación a disturbios y desobediencia, y Kavkazki, Koviazin y Akiménkov de participar en disturbios.

En cuanto a los demás procesados en relación con las protestas, las autoridades judiciales precisaron que no pueden ser amnistiados ya que están acusados de agredir a agentes del orden público. Con lo cual, el juicio para las restantes ocho personas continuará.

La Duma Estatal de Rusia aprobó el miércoles un proyecto de resolución sobre amnistía propuesto por el presidente con motivo del vigésimo aniversario de la adopción de la Constitución rusa.

Se estima que deben poner en libertad al menos a 20.000 personas. La amnistía no afectará a aquellos que han cometido delitos graves o acusados de usar la violencia en contra de las autoridades. El documento aprobado recoge la categoría de los reclusos, los sospechosos y los acusados socialmente menos protegidos. La amnistía abarca también a las personas que tengan, como dice el texto de la sentencia, algunos méritos ante la patria. 

El 6 de mayo de 2012
 decenas de personas resultaron heridas cerca de la plaza Bolótnaya, en el centro de Moscú, en los disturbios que se registraron tras una manifestación de protesta convocada por la oposición, cuando grupos de manifestantes intentaron romper el cordón policial que les impedía el paso hacia el Kremlin. Los enfrentamientos fueron calificados de disturbios masivos y de violencia contra los efectivos de las fuerzas del orden, agravados por delitos de incendio y daños a la propiedad pública. A raíz de los disturbios, el Comité de Investigación abrió una causa penal en la que figuran casi 30 personas, algunas de las cuales han admitido su culpa. Actualmente 12 casos están en los tribunales. Dos de los acusados, Maxim Luzianin y Konstantín Lébedev, ya fueron declarados culpables y condenados a 4,5 y 2,5 años de prisión, respectivamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias