X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tQA

"Jodorkovski quizá entendió que no era una humillación pedir el indulto a Putin"

Publicado: 19 dic 2013 18:43 GMT | Última actualización: 19 dic 2013 19:23 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmará la petición de indulto del exdirector ejecutivo de la petrolera Yukos, Mijaíl Jodorkovski que podría haber solicitado petición de clemencia sin informar a sus abogados.

Andrey RudakovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Jodorkovski ha presentado una petición de indulto y se ha decidido satisfacer esta petición", ha declarado Putin. 

"Bueno, tenemos aquí un caso muy raro de falta de comunicación: Jodorkovski podría haber escrito este documento sin que sus abogados lo supieran. Esto es posible porque él es conocido por tomar sus propias decisiones, sin pedir necesariamente consejo. Tal vez Putin ha decidido que es el momento de liberar a Jodorkovski", dijo a RT el analista político Dmitri Babich.

"Es difícil decir cuál es la razón precisa. Quizás Jodorkovski ha sido tan terco antes porque él percibió al presidente Putin y a su sistema como ajenos, como una fuerza hostil. Ahora es probable que entienda el sistema mejor y entienda que no va a ser una humillación pedir el indulto al presidente Putin",  explicó el experto.

"No me habría sorprendido si Putin lo hubiera hecho antes. Si ha seguido el juicio de Jodorkovski, se podía ver una gran cantidad de funcionarios de muy alto rango que, de hecho, dieron testimonio en apoyo de Jodorkovski", explicó Babich en referencia al exministro de Finanzas Alexéi Kudrin y el exministro de Desarrollo Económico German Gref.

"Sabemos que causó problemas [para Rusia] porque defraudó tanto dinero. Es probable que no conozcamos la razón del indulto de Putin por un buen rato. Puede ser que el presidente crea que no hay más beneficio para el pueblo ruso, pero, por supuesto, son las autoridades rusas, además del presidente, las que decidirán el futuro de Jodorkovski", comentó Afshin Rattansi, colaborador de RT.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias