X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tR7

Fotos: Una activista de Femen se desnuda en la plaza de San Pedro a favor del aborto

Publicado: 20 dic 2013 01:24 GMT | Última actualización: 20 dic 2013 01:29 GMT

Al grito de "La Navidad fue cancelada, Jesús fue abortado" y con el torso desnudo, una militante del movimiento feminista Femen protestó este jueves en la plaza de San Pedro en Roma contra la condena del aborto por la Iglesia católica.

Gabriel BouysAFP
Síguenos en Facebook
La mujer, Inna Shevchenko, una ucraniana de 23 años que es una de las figuras más conocidas del movimiento, comenzó su protesta corriendo desde una de las esquinas de la prolongada plaza mostrando parte del lema que vociferaba escrito en rojo sobre su pecho.

La mujer, que además tenía escrita la palabra 'abortion' (aborto) sobre uno de sus brazos, fue detenida por agentes de seguridad mientras fotógrafos y cámaras de televisión grababan la escena.
 
Gabriel BouysAFP


Ante la rápida llegada de los agentes, la joven, que había empezado su protesta en la vía de la Conciliación que une Roma con el Estado vaticano, corrió hacia la plaza de San Pedro gritando consignas como "aborto para Jesús" o "la Navidad es una mierda" con los brazos en alto.

Tras ser detenida, Shevchenko continuó gritando arengas a favor del aborto ante el estupor y la sorpresa de los presentes en la transitada zona, a la que miles de romanos y turistas se dirigen durante estos días para contemplar el gran árbol de Navidad colocado en el centro de la plaza de San Pedro.

No es la primera vez que las integrantes de Femen se manifiestan en las inmediaciones de la Santa Sede. El pasado 13 de enero cuatro mujeres de nacionalidad ucraniana se manifestaron en apoyo a los homosexuales bajo el lema 'In gay we trust' (En los gais confiamos) mientras el entonces papa Benedicto XVI rezaba el Ángelus dominical.

Gabriel BouysAFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias