X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tRO

Ucrania investiga a grupos radicales por intento de golpe durante la protesta

Publicado: 20 dic 2013 19:25 GMT

El servicio de seguridad de Ucrania investiga a grupos radicales por intento de golpe de Estado durante las manifestaciones callejeras en el centro de Kiev a finales de noviembre.

Andrey SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Durante su intervención en el parlamento de Ucrania, el Fiscal General, Víktor Pshónka, informó a los diputados que los enfrentamientos del 30 de noviembre entre los antidisturbios ucranianos 'Berkut' y los participantes en las protestas antigubernamentales fueron provocados por "manifestantes radicales que en aquel entonces se encontraban en la Plaza de la Independencia".

El Fiscal explicó que, pese a repetidas advertencias sobre la prohibición judicial de "cualquier acción masiva" en la Plaza de la Independencia (Maidán), personas enmascaradas "desobedecieron a la policía y empezaron a lanzar piedras, bengalas y otros objetos" contra las tropas de seguridad.  

Asimismo, Pshónka comentó que el 8 de diciembre la policía ucraniana abrió el caso sobre las ''acciones ilegales dirigidas a la toma inconsitucional del poder estatal", precisando que entre los posibles sospechosos se encuentran "miembros de los grupos radicales que se destacan por estar bien financiados, trabajo ideológico orientado a la difusión del nacionalismo e incitación de hostilidad étnica". 

Al mismo tiempo, el jueves pasado el Parlamento ucraniano aprobó el proyecto de ley que libera a los participantes en las protestas masivas de la persecución penal.

Los enfrentamientos con los policías empezaron después de la dispersión de un campamento de manifestantes el 29 de noviembre. La indignación por la brutalidad y la violencia por parte de los policías ha resultado en un proyecto de ley que disolvería las subdivisiones de 'Berkut' involucradas en la dispersión del campamento y la destitución de sus líderes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias