X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tlz

Ucrania: Policía desaloja a los manifestantes de la plaza de la Independencia

Publicado: 30 nov 2013 09:22 GMT | Última actualización: 30 nov 2013 10:52 GMT

La Policía ucraniana ha dispersado con gases lacrimógenos a los manifestantes que exigían la firma del Acuerdo de Asociación con la UE en la histórica plaza de la Independencia de Kiev durante la mañana de este sábado.

ALEXEY FURMANEFE
Síguenos en Facebook
Según informa la agencia Interfax-Ucrania, las fuerzas del orden arremetieron contra los manifestantes luego de una serie de incidentes y enfrentamientos entre la gente congregada en la plaza y la Policía.
ALEXEY FURMANEFE

Durante las protestas, los activistas lanzaron piedras y bengalas contra los agentes antimotines y destruyeron un autobús de la Policía.

Según medios locales, al menos 40 personas han resultado heridas a consecuencia de la dispersión policial y unas 33 han sido detenidas. Al menos 10.000 personas se concentraron la tarde de este viernes en la plaza de la Independencia de la capital ucraniana, donde exigían la dimisión del presidente Víktor Yanukóvich por negarse a firmar el acuerdo de asociación con la Unión Europea.

Este viernes concluyó en Lituania la cumbre de la Asociación Oriental de la UE sin que Kiev firmara el Acuerdo de Asociación Comercial con el bloque europeo.

El Gobierno ucraniano argumentó que el motivo de esa decisión es la necesidad de desarrollar las relaciones económicas y comerciales con los Estados del escenario postsoviético, en particular con Rusia. La oposición ha convocado acciones multitudinarias en todo el país para protestar contra la decisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias