X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tUh

China se opone al nuevo plan de Japón de aumentar los gastos militares

Publicado: 22 dic 2013 10:34 GMT

China ha condenado el nuevo plan de Japón de aumentar los gastos militares en los próximos 5 años, acusando a Japón de usar la seguridad nacional como pretexto para aumentar la tensión.

Toru YamanakaAFP
Síguenos en Facebook
"Japón continúa rechazando la historia de su agresión durante la Segunda Guerra Mundial, cuestionando el statu quo de la posguerra e hiriendo los sentimientos de las naciones que fueron sus víctimas", se dice en el comunicado del portavoz del Ministerio de Defensa chino, Geng Yansheng, publicado este sábado.

"Instamos a que Japón reflexione sobre su historia, cumpla con su compromiso de desarrollo pacífico y haga medidas concretas para mejorar las relaciones con sus vecinos para jugar un papel constructivo en el mantenimiento de la paz y el desarrollo de la región", declara Geng en el comunicado.

"Por una parte, Japón declara que busca fomentar la coordinación internacional, asegurar la paz y la estabilidad en la región (...) pero por otra parte mantiene la mentalidad de la guerra fría", cita la agencia Xinhua a Geng Yansheng.

Este comunicado es el último evento en el conflicto en el que las partes se acusan de escalar la tensión sobre el dominio de las islas Senkaku/Diaoyu en el Mar de China Oriental.
 
El martes Japón anunció su intención de subir un 2,6% sus gastos militares en los próximos 5 años y adquirir aviones de alerta temprana, vehículos de asalto anfibio y aviones de transporte de tropas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias