X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/tUh

China se opone al nuevo plan de Japón de aumentar los gastos militares

Publicado: 22 dic 2013 10:34 GMT

China ha condenado el nuevo plan de Japón de aumentar los gastos militares en los próximos 5 años, acusando a Japón de usar la seguridad nacional como pretexto para aumentar la tensión.

China se opone al nuevo plan de Japón de aumentar los gastos militares
Toru Yamanaka / AFP
Síguenos en Facebook
"Japón continúa rechazando la historia de su agresión durante la Segunda Guerra Mundial, cuestionando el statu quo de la posguerra e hiriendo los sentimientos de las naciones que fueron sus víctimas", se dice en el comunicado del portavoz del Ministerio de Defensa chino, Geng Yansheng, publicado este sábado.

"Instamos a que Japón reflexione sobre su historia, cumpla con su compromiso de desarrollo pacífico y haga medidas concretas para mejorar las relaciones con sus vecinos para jugar un papel constructivo en el mantenimiento de la paz y el desarrollo de la región", declara Geng en el comunicado.

"Por una parte, Japón declara que busca fomentar la coordinación internacional, asegurar la paz y la estabilidad en la región (...) pero por otra parte mantiene la mentalidad de la guerra fría", cita la agencia Xinhua a Geng Yansheng.

Este comunicado es el último evento en el conflicto en el que las partes se acusan de escalar la tensión sobre el dominio de las islas Senkaku/Diaoyu en el Mar de China Oriental.
 
El martes Japón anunció su intención de subir un 2,6% sus gastos militares en los próximos 5 años y adquirir aviones de alerta temprana, vehículos de asalto anfibio y aviones de transporte de tropas.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias