X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tUD

Experto: Occidente no escatima esfuerzos en exagerar el caso Jodorkovski

Publicado: 22 dic 2013 19:53 GMT | Última actualización: 22 dic 2013 21:55 GMT

Expertos destacan que el caso del exmagnate ruso Mijaíl Jodorkovski, recién indultado por el presidente ruso, ha sido siempre exagerado de forma intencionada por Occidente, que no escatima esfuerzos por hacerlo parecer más importante de lo que es.

Clemens BilanAFP
Síguenos en Facebook
"En cualquier conflicto entre las autoridades rusas y el hombre de negocios la respuesta como por acto reflejo de los medios occidentales es apoyar al empresario. Además, Jodorkovski tenía una gran cantidad de personas involucradas en su negocio en el extranjero, inversores extranjeros, todo tipo de gente de ese tipo", comenta a RT Alexander Mercouris, jurista y bloguero.

"Era el hombre más rico de Rusia, fue vinculado con EE.UU., con Alemania. Así todos estos países, todas estas personas de estos países estaban involucrados y, por supuesto, el propio señor Jodorkovski operaba una máquina de relaciones públicas formidablemente eficaz. Tenía abogados en todas partes, portavoces en todas partes que se involucraron en contar su historia. Pese al hecho de que no solo los tribunales de Rusia decían que era culpable, las personas privadas constantemente hicieron caso omiso a lo que la corte europea de derechos humanos dijo en repetidas ocasiones acerca de que era culpable también. Pero de eso parece que nunca se informa", se lamenta el experto.

Algunos expertos indican que con el caso de Jodorkovski Occidente intenta abrir un nuevo frente propio de la Guerra Fría, algo que Rusia no necesita.

"Ahora algunos de los partidos políticos occidentales tratan de reconstruir un nuevo frente para una nueva Guerra Fría y usan los sucesos de Kiev para atacar con propaganda  a Rusia. En este contexto fue una táctica sabia del presidente Putin liberar a este prisionero y mostrar a todos, y especialmente a Alemania, que él y Rusia no están interesados en la Guerra Fría", dijo a RT Jurgen Elsasser, editor jefe de la revista ‘Compact’  

[img md5="285ec21836cf2c60879a5afd79174364" name="small" ext="jpg" id="114997" type="video"] 

Mijaíl Jodorkovski ha ofrecido el domingo su primera conferencia de prensa tras su liberación, en la que subrayó que no va meterse en política.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias