X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tVT

Prohíben a detenidos en la protesta del 14D acercarse a 500 metros del Congreso español

Publicado: 23 dic 2013 17:24 GMT | Última actualización: 23 dic 2013 21:31 GMT

Las autoridades judiciales de Madrid han prohibido a cinco de los siete jóvenes detenidos tras los disturbios en la convocatoria Rodea el Congreso del pasado 14 de diciembre acercarse a 500 metros de la sede de la Cámara Baja española.

DANI POZO / AFP
Síguenos en Facebook
Esta decisión solo afecta a los cinco mayores de edad, ya que los otros dos detenidos son menores y pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de la capital española, informa la agencia EFE.

Además, se informa de que la prohibición se ha impuesto por la gravedad de los hechos delictivos, lo que les impedirá participar en nuevas manifestaciones ante el Congreso español.

Según fuentes de investigaciones de la Policía, los siete detenidos protagonizaron los incidentes más violentos esa jornada y pertenecen a grupos anarquistas o a colectivos de extrema izquierda estudiantil.

Los jóvenes fueron detenidos durante la concentración convocada por la Coordinara 25S contra el anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana. Las disturbios ocurridos al final de la protesta dejaron 23 heridos, once de ellos policías.

A los detenidos se les imputan delitos de lesiones, daños, desordenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad, según fuentes policiales, que cifraron en 15.000 euros el valor de los daños causados en el mobiliario urbano por los altercados violentos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias