X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tVZ

Rusia demanda a la Unión Europea en la OMC

Publicado: 23 dic 2013 17:24 GMT | Última actualización: 23 dic 2013 17:52 GMT

Rusia ha presentado su primera demanda en el marco de la Organización Mundial del Comercio. La ha interpuesto contra la UE por las investigaciones emprendidas contra las empresas rusas dedicadas a la industria metalúrgica y química.

flickr.com
Síguenos en Facebook
Rusia pide de la Unión Europea "dejar de utilizar ajustes técnicos de energía durante las investigaciones antidumping contra las mercancías rusas. Esta técnica consiste en calcular el valor de las mercancías sobre la base de los precios europeos, y no los rusos", informa el portal Gazeta.ru citando al viceministro ruso de Desarrollo Económico, Alexei Lijachev.

Indicó que la UE no quiere comprar los productos de la industria metalúrgica y química rusa, explicando su decisión por "la formación de los precios del gas en Rusia, fuera de las leyes de mercado", por lo que las mercancías rusas, supuestamente, tienen un precio por debajo del mercado.

Con la demanda Rusia espera que la OMC active todos los procedimientos estándar, que, por ejemplo, se pusieron en marcha para investigar la demanda de la Unión Europea a Rusia por los aranceles rusos a los coches europeos de segunda mano.

El viceministro también dijo que antes de fin de año Rusia no tiene planes de presentar más demandas en la OMC.

Moscú presentó su candidatura a la OMC en 1993, pero apenas pudo adherirse a la Organización en 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias