El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte reactiva una planta de combustible nuclear

Publicado:
Corea del Norte ha puesto nuevamente en funcionamiento una planta de fabricación de combustible nuclear, según imágenes por satélite publicadas por expertos estadounidenses.
Corea del Norte reactiva una planta de combustible nuclear
Las fotografías muestran instalaciones en el Centro de Investigación Nuclear de Yongbyon (al norte de Pyongyang) que estarían destinadas a suministrar combustible al reactor principal de 5 megavatios, según analistas del portal 38north, asociado al Instituto Johns Hopkins de EE.UU.

"La disponibilidad de combustible es un factor clave para que Corea del Norte pueda operar estas instalaciones", explica el portal.

Anteriormente ya se había anunciado que el Gobierno norcoreano reinició la actividad de su reactor nuclear de Yongbyon.

Este reactor de 5 megavatios es capaz, según los analistas, de producir hasta 6 kilogramos de plutonio al año, material que puede ser utilizado por Pyongyang para aumentar el volumen de su arsenal de armas nucleares.

Las instalaciones de Yongbyon fueron clausuradas en 2007 en virtud de un acuerdo firmado en el marco del diálogo a seis bandas para la desnuclearización del país comunista.

Sin embargo, en 2008 Corea del Norte abandonó este proceso de negociaciones -que también implica a Corea del Sur, EE.UU., China, Japón y Rusia- y desde entonces ha mostrado avances en su programa nuclear.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7