X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tXm

Buques rusos escoltarán a las naves que transportarán las armas químicas de Siria

Publicado: 24 dic 2013 14:09 GMT | Última actualización: 24 dic 2013 15:48 GMT

Los buques de la agrupación naval rusa del Mediterráneo escoltarán a las naves que van a transportar las armas químicas fuera de Siria, informa el Estado Mayor de Rusia.

Síguenos en Facebook
Los buques de la Armada rusa escoltarán a las naves que transporten armas químicas a sus destinos, precisó un funcionario de alto rango del Estado Mayor de Rusia a la agencia Ria Novosti.

Por ahora la agrupación naval rusa del Mediterráneo cuenta al crucero de misiles Piotr Veliki, el patrullero Smetlivy y cuatro buques de desembarco: el Alexánder Shabalin, el Nikolái Filchenkov, el Yamal y el Pobeditel.

"La decisión sobre la asignación de un barco más para una tarea determinada se adoptará más tarde, basándose en la situación operativa en el Mediterráneo", dijo la fuente de la agencia.

Anteriormente el Consejo Ejecutivo de la OPAQ decidió que la destrucción de los componentes más peligrosos de las armas químicas de Siria se llevará a cabo en un barco estadounidense.

La información ha sido comunicada por el representante permanente adjunto de Rusia ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Vasily Titushkin. El alto cargo precisó que Rusia participará en el dispositivo de seguridad de la operación marina para eliminar las armas químicas sirias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias