X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tXJ

La ONU descubre una fosa común en Sudán del Sur con 75 cuerpos

Publicado: 24 dic 2013 17:00 GMT | Última actualización: 24 dic 2013 17:39 GMT

La ONU ha descubierto una gran fosa común con 75 cuerpos en la capital petrolera de Sudán del Sur, Bentiu, y denuncia la existencia de otras dos fosas en la capital del país, Yuba.

google.maps
Síguenos en Facebook
Según precisó la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, en un comunicado oficial divulgado este martes, los cuerpos de Bentiu pertenecen a miembros la etnia Dinka. Esta etnia combatió en las filas del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán, que después de la independencia en 2011 se convirtió en el núcleo de las Fuerzas Armadas de Sudán del Sur.

La ONU destaca que actualmente está investigando el caso y que por el momento no puede atribuir la matanza a ninguna fuerza. Tampoco detalla cuántos cuerpos fueron descubiertos en las fosas de Yuba ni da una fecha aproximada de la muerte de las víctimas.

Desde hace dos semanas Sudán del Sur está sufriendo feroces combates entre el Ejército y grupos opositores. Los rebeldes aseguran tener el control completo sobre el estado de Unidad y su capital, Bentiu, donde se ubican los mayores yacimientos petroleros del país con unas reservas estimadas de 150.000.000 barriles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias