X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tZn

Descubren una conspiración estadounidense para negar el cambio climático

Publicado: 25 dic 2013 19:58 GMT | Última actualización: 25 dic 2013 19:58 GMT

Grupos conservadores pueden haber gastado hasta 1.000 millones de dólares al año para oponerse a la lucha de EE.UU. contra el cambio climático, dicen los investigadores que han revelado una conspiración mundial.

caliandradocerradogo.blogspot.com
Síguenos en Facebook
El autor del estudio, el sociólogo de la Universidad de Drexel Robert Brulle, habla de conservadores multimillonarios que, según él, prefieren actuar a través de redes clandestinas de financiación. Alrededor de tres cuartas partes de sus fondos se enviaron a través de fideicomisos u otros mecanismos que aseguran el anonimato de los donantes, dice el estudio, citado por el diario 'The Guardian'.

"No lo hacen solo un par de individuos sin escrúpulos. Se trata de un esfuerzo político a gran escala", asegura Brulle, quien explica que esta oposición es muy poderosa en EE.UU., ya que hasta ahora ha impedido al Congreso tomar cualquier acción para reducir las emisiones estadounidenses de gases de efecto invernadero que están calentando el planeta.

"Se trata de cómo los individuos o corporaciones ricas convierten su poder económico en poder político y cultural. Obtienen sus beneficios y contratan a personas para escribir libros que aseguran que el cambio climático es un mito. Pagan a la gente para que vayan a la televisión a decir a todo el mundo que el cambio climático no es real", afirma el sociólogo.

Según sus cálculos, estos grupos han recibido más de 7.000 millones de dólares en los últimos ocho años. La financiación está dispersada entre varias empresas grandes en Washington, como la Fundación Heritage y el AEI, así como organizaciones más oscuras, como la Fundación Atlas de Investigación Económica y la Fundación John Locke.

Los representantes de estas organizaciones aseguran que Brulle se equivoca. "Nosotros sí creemos que el CO2 es un gas de efecto invernadero y que las emisiones de origen humano provocarán el calentamiento. Pero nos oponemos a los recortes obligatorios de emisiones de gases de efecto invernadero", dijo David Kreutzer de la Fundación Heritage.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias