X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u0r

Rusia: Yasir Arafat no murió por la radiación, sino por causas naturales

Publicado: 26 dic 2013 12:55 GMT | Última actualización: 26 dic 2013 15:53 GMT

La muerte del líder palestino Yasir Arafat fue natural, no causada por la radiación, ha confirmado una agencia gubernamental de Rusia que participó en la investigación de los restos.

Síguenos en Facebook
La Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia no ha recibido solicitudes de la parte palestina para llevar a cabo otro examen de los restos de Yasir Arafat, dijo el jefe de la agencia, Vladímir Uiba, a la agencia Interfax.

"Hemos terminado el examen, y todos estuvieron de acuerdo con los resultados. Es más, incluso los suizos retiraron sus declaraciones y confirmaron nuestras tesis. Los franceses también confirmaron nuestros resultados", dijo Uiba.

Palestina: "La investigación continuará"


Las conclusiones de los expertos rusos no influirán en la decisión de Palestina de seguir con la investigación internacional de las causas de la muerte de Arafat, dijo el embajador palestino en Rusia, Fayed Mustafa, a la agencia Ria Novosti.

"Sólo puedo decir que hay una decisión de continuar (la investigación). Respetamos su posición (de los expertos rusos), apreciamos su trabajo, pero ya hay una decisión para continuar el trabajo", dijo Mustafa.

La decisión de crear la Comisión Internacional sobre la investigación de la muerte de Yasir Arafat fue tomada el 22 de diciembre en El Cairo, en una reunión extraordinaria del Consejo de la Liga de los Estados Árabes.

Según la versión oficial, Arafat murió en 2004 en Francia por un derrame cerebral, pero en julio de 2012 especialistas suizos encontraron en la ropa y artículos personales de Arafat rastros de polonio-210 radiactivo.

En noviembre del 2012 los restos del líder palestino fueron exhumados.

En noviembre pasado los expertos del Instituto de Física de la Radiación del hospital universitario de Lausana (Suiza) señalaron que se detectaron niveles de polonio anormalmente altos en las costillas y la pelvis de Arafat. Los científicos indicaron que "estaban seguros en un 83%" de que el difunto líder palestino "murió envenenado con polonio". En diciembre expertos franceses descartaron que Arafat fuera envenenado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias