X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kH5

Exhuman los restos de Yasir Arafat

Publicado: 27 nov 2012 10:09 GMT | Última actualización: 27 nov 2012 22:18 GMT

El cadáver del ex líder palestino, Yasir Arafat, ha sido exhumado por un grupo de expertos franceses y suizos, bajo la supervisión de una delegación rusa con el objetivo de esclarecer las razones de su muerte.

Síguenos en Facebook
Los restos han sido transportados a una mezquita cercana, donde los médicos palestinos toman pruebas biológicas. Luego las muestras serán entregadas a los expertos internacionales para la investigación. 

La investigación de las razones de su muerte, en la que participan especialistas de varios países, puede tardar algunos meses y los primeros resultados del análisis aparecerán en marzo o abril del próximo año.

Se espera que el cadáver de Arafat sea enterrado esta misma tarde con honores militares.

En julio de este año los científicos suizos encontraron restos de una sustancia radiactiva, concretamente de polonio, en las pertenencias de Yasir Arafat, presidente de la Autoridad Nacional Palestina entre 1996 y 2004.

Los médicos informan de que necesitan muestras de los huesos de Arafat y de la tierra de su sepultura. Si los análisis muestran un alto nivel de polonio, se podrá afirmar que el líder de la resistencia palestina fue envenenado.

Los preparativos para la exhumación empezaron el 13 de noviembre, con el desmontaje de la tumba, en el Mausoleo de Arafat en  Ramala. Las obras estuvieron a punto de ser suspendidas por el reciente conflicto entre Israel y Gaza.  Anteriormente, la exhumación estaba prevista para el 26 de noviembre.

El líder de la resistencia palestina murió a la edad de 75 años. En noviembre de 2004 cayó enfermo y entró en coma en su complejo de Ramala, en Cisjordania, donde había pasado 2 años confinado por el Ejército israelí. La causa exacta de su fallecimiento nunca se conoció: jamás se hizo una autopsia.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias