X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kFO

Los ataques israelíes causaron pérdidas en Gaza valoradas en 1.245 millones de dólares

Publicado: 26 nov 2012 12:55 GMT | Última actualización: 26 nov 2012 13:08 GMT

Un total de 1.245 millones de dólares de pérdidas económicas causó a la Franja de Gaza la ofensiva israelí que se desarrolló entre el 14 y el 21 de noviembre y costó la vida a 166 palestinos. Así informó el portavoz de Hamás, Taher al-Nunu.

Mohammed AbedAFP
Síguenos en Facebook
Según el representante del movimiento, 200 viviendas quedaron destruidas y al menos 8.000 se vieron afectadas por los ataques aéreos israelíes. Además, 42 locales, incluida la sede de Hamás en Gaza, tres mezquitas y un hospital, fueron completamente arruinados.

En cuanto a las pérdidas humanas, Taher al-Nunu detalló que la ofensiva de Israel dejó 166 palestinos muertos, la mayoría de ellos civiles, y 1.235 personas resultaron heridas.

En un informe previo que evaluó los daños infligidos a la agricultura, la sanidad y el sector social, la Cámara de Comercio de Palestina valoró las perdidas provocadas por Tel Aviv en la Franja de Gaza en 300 millones de dólares y pidió que el enclave fuera declarado zona de desastre económico.

Israel comenzó a bombardear la Franja de Gaza el 14 de noviembre con el objetivo declarado de detener los ataques con cohetes contra su territorio por parte de Hamás. La ofensiva fue suspendida después del esfuerzo diplomático internacional, liderado por Egipto, que derivó el miércoles 21 a un acuerdo de alto el fuego.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias