X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kDp

Hamás: el alto el fuego en Gaza no pone fin al contrabando de armas

Publicado: 24 nov 2012 15:15 GMT | Última actualización: 24 nov 2012 15:42 GMT

El acuerdo de alto el fuego entre Hamás e Israel no incluye un compromiso por parte de Egipto para impedir el contrabando de armas a Gaza, según anunció uno de los dirigentes del movimiento islamista.

Marco LongariAFP
Síguenos en Facebook
Son rumores israelíes destinados a aliviar el impacto de la derrota"
"No es verdad, como algunos reclaman, que el acuerdo incluya que Egipto vaya a trabajar con unidades especiales estadounidenses para impedir el contrabando de armas a Gaza", anunció a través de su página de Facebook Izzat al-Rishiq, miembro de la Oficina Política de Hamás.

De acuerdo a al-Rishiq, los comentarios sobre el supuesto compromiso de Egipto "son rumores israelíes destinados a aliviar el impacto de la derrota", según cita sus palabras la agencia Maan.


Tras ocho días de hostilidades Israel y las milicias de Gaza consensuaron el pasado miércoles un alto el fuego con la mediación de Egipto. Entonces, el líder de Hamás, Jaled Meshaal, destacó que su grupo había conseguido "todas las demandas" que impuso a Israel para acordar el alto el fuego en Gaza y consideró que Tel Aviv "fracasó en todos sus objetivos".

Durante la ofensiva israelí en la Franja de Gaza fallecieron 163 palestinos. Según el Ejército israelí, 120 de las víctimas estaban vinculadas con el terrorismo. Las autoridades palestinas, por su parte, comunican que solo 60 personas eran militares, mientras que las restantes 103 eran civiles, 37 niños entre ellos. Mientras, la parte israelí registró seis víctimas mortales, cuatro civiles y dos militares. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias