X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kyh

El pueblo de Israel apoya los ataques a la Franja de Gaza

Publicado: 21 nov 2012 15:30 GMT | Última actualización: 21 nov 2012 19:56 GMT

La operación militar de Israel contra la Franja de Gaza ha provocado rechazos en muchos países, desde Europa hasta América Latina, pero en Israel la población civil no parece oponerse a los ataques.

Ahmad GharabliAFP
Síguenos en Facebook
Esta actitud goza de popularidad en Israel y los políticos ponen de su parte para fomentar este tipo de sentimientos entre la gente del común. Por ejemplo, el ministro de Transporte de Israel dijo que hay que bombardear la Franja de Gaza hasta que todos sus pobladores se refugien en Egipto, mientras que Gilad Sharon, el hijo de ex primer ministro israelí, llamó a aniquilar Gaza como fue destruida Hiroshima por el ataque nuclear de EE.UU.

Mientras que en otros Estados los ataques del país hebreo han generado manifestaciones masivas, en una de las ciudades más grandes de Israel, Tel Aviv, son menos de un centenar los que se oponen a la guerra de manera activa, y al parecer su acción carece de popularidad.

"Me llamó un compañero diciendo que aquí protestaban contra el bombardeo de Gaza. Vine a verlo porque no lo podía creer",  comenta Sandra Gur-Arie, una estudiante israelí.

Sandra vive en Asdod, una ciudad ubicada en el sur del país donde la mayoría de sus habitantes apoya la guerra porque la consideran como un acto de defensa. Sin embargo, la joven afirma estar en contra de la muerte de civiles.

"Hay gente en Gaza que quiere la paz. Pero hay algunos que prefieren morir porque se consideran mártires al fallecer en una guerra. Claro que estoy en contra de los asesinatos. Antes de bombardear Gaza, advertimos a la gente para que salga de los edificios. Y nosotros solo tenemos una señal de 15 segundos para escondernos", asegura la joven.

Las palabras de Sandra contrastan con otras visiones, como es el caso de Aviad Fridman, un estudiante que llamó al Ejército y pidió que lo enviaran a la zona el día que empezó la operación en Gaza.

"Estoy preparado para morir por mi país: cada día, cada hora", afirma Fridman.

Minuto a minuto: Conflicto en Gaza. Más información
aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias