X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kwi

Latinoamérica insta a terminar la violencia en Gaza y respalda la creación de un Estado palestino

Publicado: 20 nov 2012 05:33 GMT | Última actualización: 20 nov 2012 12:37 GMT

Varios gobiernos de Latinoamérica rechazaron la ofensiva israelí en Gaza, que ya ha acabado con más de 100 palestinos, y llamaron a las partes a detener la violencia. También respaldaron la creación de un Estado palestino.

Alejandro PagniAFP
Síguenos en Facebook
Tras una semana de fuegos cruzados entre Israel y Franja de Gaza, la presidenta argentina, Cristina Fernández, solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe de manera urgente para "que ponga fin a esta ronda de violencia que fortalece a quienes desean impedir la creación de un Estado palestino que conviva en paz con el Estado de Israel".

Además, insistió en que para acabar con el conflicto el primer paso debe ser la creación de un Estado palestino libre e independiente". En este sentido la presidenta argentina reiteró que el bloque Mercosur ya expresó su decisión de apoyar esa iniciativa.

Las ideas de Cristina Fernández fueron apoyadas por el presidente chileno, Sebastián Piñera, quien destacó que “la única vía es el diálogo directo entre el Gobierno palestino y el de Israel". “Respaldamos el derecho del pueblo palestino a poder tener su propio Estado, libre, independiente y autónomo (...) también apoyamos el derecho de Israel a contar con unas fronteras seguras y en paz", dijo Piñera desde Turquía.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a su vez condenó la violencia y destacó la necesidad de cesar la violencia en la región.

Anteriormente, Venezuela calificó de “salvaje” los bombardeos de Israel, mientras Cuba señaló "suma preocupación" por la escalada de violencia contra los palestinos.

Desde el 14 de noviembre Israel realiza una operación militar en Gaza denominada 'Columna de Nube'. Las fuerzas militares israelíes han atacado 1.350 objetivos militares, según diversos medios, dejando un rastro de más de cien víctimas mortales, un tercio de las cuales eran mujeres y niños, y casi mil heridos.
 
Minuto a minuto: Conflicto entre Israel y Hamás. Más información aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias